Mc Muerte

---------------------------------------------------------------------------------

“La industria de la alimentación está dominada por compañías multinacionales que para su propio beneficio explota a consumidor@s, trabajador@s, los recursos naturales del planeta y billones de animales de granja. La forma en que comemos, e incluso la forma en que pensamos sobre alimentación está siendo manipulada por estas poderosas instituciones y sus sofisticadas campañas de marketing”
Detras de las campañas publicitarias, de un adornado restaurante y de un amistoso payaso, colores y felicidad, hay un mundo no tan feliz, que alejado de los ojos y oidos de los consumidores encierra una triste realidad.

A continuación algunos de los puntos por los cuales hemos decido no colaborar con esta multinacional y similares.




Destrucción de la tierra

Gran parte de las selvas del planeta es destruida por multinacionales. En el caso de Mc Donalds, la empresa devasta bosques enteros debido tanto a su necesidad de papel como la de sembrar  comida para el ganado que luego mataran. Los campos luego de un tiempo de sobre explotación pierden todos su minerales, terminan siendo campos esteriles, tierra muerta, en la que tendran que pasar muchisimos años para que algo vuelva a brotar sobre ella. Para el engorde de ganado, animales que luego terminaran siendo hamburguesas sobre la mesa, la empresa necesita grandes extenciones de tierras, donde la emisión de gas Metano es enorme (debido al excesivo abono  y al estiercol de los animales) siendo éste uno de los principales causantes del calentamiento global. Un dato a tener en cuenta: La industria carnica provoca actualmente diez veces más polución que las zonas residenciales, y tres veces más polución que las zonas industriales.


Destrucción de la salud

Mc Donalds atenta constantemente contra nuestra salud mental y fisica. Ironicamente la empresa presenta su comida como saludable y nutritiva, lo cierto, es que es la comida contiene altos niveles de grasas, azucares y sal,  conteniendo poco o nada de fibras y vitaminas, por lo que el termino comida chatarra le queda más a la medida. "Cada hamburguesa contiene un 48% de agua, la lechugas, para su mantención, son tratadas con 10 quimicos diferentes. Los animales son tratados con hormonas y antibióticos para el aumento de su masa muscular"
Está comprobado cientificamente que una alimentación basada en la comida rápida causa enfermedades al corazón (paros cardíacos entre otros), cáncer, artereosclorosis, hipertensión, enfermedades a la sangre, etc.


                      

Asesinando animales
 
En la multinacional cadena de comida rapida, el menu, a parte de ser poco saludable, está basado en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoria de las vacas pasan sus cortas vidas en granjas intensivas, sin acceso al aire libre, sin libertad de moverse y destinadas a un muerte cruel. Los pollos, hacinados de la misma manera, son iluminados con luz artificial en todo momento de forma que coman y crezcan sin parar, son engordados a tal punto que sus patas no resisten su peso. Los organismos de todos estos animales estan quimicamente alterados, llenos de antibioticos ante la insalubridad del extremo medio en el que son criados, finalmente son sacrificados por degollamiento o acuchillamiento.

Para la Mc Muerte, los animales son objetos, mercancias de la cual deben sacar el mayor provecho, sin importarles sus vidas ni que tan miserables sean. Nosotr@s tenemos la posibilidad de elección frente a un menu u otro, pero recordemos que ellos no pasan por  ninguna elección, lo que para nosotr@s es un sabor a ellos les significa su vida.


Explotación laboral e infantil

Los empleados tienen bajos sueldos a pesar de las largas jornadas de trabajo. Existe una alta rotación de empleados, situación que hace ahorrar bastante dinero a la empresa y disminuir la incidencia de sindicatos.
¿Cajita feliz? Las politicas laborables no son iguales en todo los paises, y estas empresas buscan la mayor productividad al menor costo. Los juguetes que regalan las multinacionales como Mc Donalds y otras, provienen de fabricas mayormente establecidas en Asia. En una investigación de años pasados, salió a luz  que los juguetes que Mc explotación regalaba en sus promociones estaban siendo elaboradas por adolecentes de entre 12 y 17 años, quienes trabajan sin parar entre 14 y 18hs,  teniendo reducidos tiempo para comer y descansar.En China se las conoce como dagongmei o chicas trabajadoras. Jóvenes y adolescentes dispuestas a producir, producir y producir sin descanso por un sueldo de 90 euros al mes del que los jefes descuentan la comida y lo que llaman «gastos de alojamiento»  




Hay suficientes razones para elegir NO COLABORAR con que esta multinacional continue devastando y destruyendo nuestras vidas, la de los demás animales y del medioambiente, todo se reduce a nuestra decición personal, la cual más tarde conduce a una actitud colectiva, ya existente, de NO apoyar multinacionales que solo les interesa sacar el mayor provecho sin importar a costa de qué o de quiénes.

Hay que tener en cuenta que al igual que Mc Donalds, las grandes cadenas de comida rapida como Burger King y similares llevan a cabo las mismas metodologias de mercado y productividad, por tanto son tan explotadoras y destructoras como lo es esta multinacional.