VEGANISMO


Vivimos en una sociedad en la que desde muy pequeños se nos enseña a comer a algunos animales. Por ello, los cerdos, los pollos, los atunes las vacas, etc. Son víctimas de nuestra alimentación. Algo sobre lo que no solemos pensar, pero lo que cuyas consecuencias para los demás animales son terribles, para nosotros es solo un sabor para ellos significa su vida.




Veganismo: Proviene de las raíces del vegetarianismo y es el fin lógico al que se llega tras elegir una dieta saludable, pero que no involucre el sufrimiento ni explotación de ningún animal.
Es así que los veganos rechazan el uso y consumo de animales, sus productos y subproductos: Se abstienen de comer todo tipo de carnes. Leche, miel, y también de usar cueros, seda y lana, gelatina y lanolina. Para los veganos, los animales no existen para uso humano, y mucho menos son propiedad de las personas, por lo que cualquier tipo de explotación animal es éticamente dañina.
Hoy en día no es complicado optar por el veganismo. La alimentación omnívora es rica y variada, el acceso a ropas y zapatos sin derivados de origen animal es posible.

Especismo:
A pesar de las diferencias existentes entre animales humanos y no humanos, en general todosqueremos disfrutar de nuestras vidas y no sufrir. En este sentido todos los animales somos iguales y merecemos el mismo respeto y consideración hacia nuestros intereses. El hecho de que no pertenezcan a nuestra especie no es motivo par infravalorar sus intereses y utilizarlos para nuestro beneficio.Al igual que el racismo o el sexismo, la discriminacion por diferencia de especie ( especismo) resulta injustificable. Es hora de dejar de fijarnos en las diferencias y apreciar las similitudes, de empezar a considerar a los demás animales como nuestros iguales.

“Entendemos al veganismo como una lucha por la libertad de todos los animales. No solo a optar por una dieta vegana si no que también se participe de forma activa en la lucha por la liberación animal. No hay que considerar que una técnica es más valiosa que otra. Cada técnica es más o menos útil en función del objetivo concreto que nos hayamos marcado y la situación especifica en la que nos encontremos, es por ello que no tiene sentido que rechacemos sistemáticamente ninguno de los métodos que nos puedan acercar a nuestro objetivo final, que es el de conseguir que todos los animales sean libres.
Todos los mecanismos se potencian entre ellos y unos complementan las carencias de otros. Así cuando más se ha avanzado en el movimeinto ha sido en las ocasiones en las que se han empleado unidas todas las técnicas al alcance de los defensores de los animales para conseguir un objetivo en común.” Fragmento estraido de mundo Vegano