CAMPAÑA 2012 "NO MÁS ZOO DOLOR"


CAMPAÑA 2012 "NO MÁS ZOO DOLOR" 


Este campaña se ha creado con el fin de terminar con el encierro que sufren cientos de animales en los zoológicos,  la idea es centrarnos hoy en  el zoológico Villa Dolores ya que este se encuentra en un año de cambios y el cual va a cumplir 100 años de tortura y cautiverio en septiembre del 2012.

Los zoológicos son prisiones en las que cientos de animales están condenados a cadena perpetua, con el objetivo de hacer disfrutar a quienes concurren.
Allí no tienen privacidad, están aislados y con una mínima oportunidad de estimulación mental o física, lo que da como resultado un comportamiento autodestructivo llamado “zoocosis” Esta patología es signo de que un animal está sufriendo profundamente y se manifiesta cuando éstos corren de un lado a otro de la celda, golpean o muerden los barrotes o rejas de su jaula, se balancean continuamente, se esconden de la gente, se auto-mutilan, etc.

La idea es poder encontrar soluciones a este tema ya que no es fácil ni es la primera vez que un grupo o varias personas se movilizan por esta causa. Pero pongamos todas nuestras energías juntos y compartamos nuestras ideas para lograr un cambio, no por nosotros sino por ellos, para que no sigan esperando por su libertad.


OBJETIVOS:

-Que el predio del  Zoo Villa dolores se deje de utilizar como medio de explotación de animales y busque o analice la posibilidad de alternativas más educativas y recreativas en pro de conocer la vida animal y no de devastarla.

-Que se termine de comercializar, canjear e intercambiar animales.

-Que aquellos animales que puedan ser reintegrados a su hábitat sean reintegrado de forma correcta.

-Los animales que no puedan ser recuperados debido a su larga estadía en cautiverio, sean llevados a un santuario y/o reserva.

Queremos aclarar que no son solo las condiciones lo que nos preocupa, sino la falta de libertad, no buscamos adornar la triste realidad sino terminar con ella. No queremos jaulas más grandes, directamente no queremos más jaulas. 

Acá les dejamos el link de nuestro grupo en Facebook para poder colaborar y formar parte de esta campaña: 




Zoocósis en el zooilógico Villa Dolor







Videos del 15/02/2012