Unilever multinacional de la explotación


Unilever es una empresa multinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 países. Denunciada por explotar niños en plantaciones de algodón en la india. También experimenta en animales.
Los productos probados incluyen cosméticos, limpia hogares, comida, aditivos alimentarios y químicos.
En los últimos años viene trabajando a pleno intentando meterse en nuestras cocinas, baños, y en lo mas profundo de nuestras absurdas inseguridades, con propagandas alentando a una alimentación de plástico, comprando sus productos como regla fundamental.

-------------------------------------------------------------------------------


Experimentación en animales:
Unilever testea constantemente la mayoría de sus productos que están hoy en el mercado y otros para sacar ala venta a futuro en animales vivos, inyecta productos cosméticos en perros, monos, baña ojos de conejos y gatos con productos tóxicos hasta producirles ceguera o la perdida de los mismos, inyecta alimentos a presión con dosis elevadas de químicos y conservantes y otras torturas quien sabe cuan crueles, implicando además el hacinamiento, dolor y muerte, que producen de por si el encierro y la captura en caso de animales encarcelados desde su medio salvaje.

En ocaciones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: "clinicamente testado" o "testeado bajo control dermatológico"

Explotación infantil:
Cerca de 84.000 niños trabajan en “horrendas condiciones2 en campos de cultivo de semilla de algodón en el Estado Indio de Andhra Pradesh (sudeste), al servicio de empresas locales o e filiales de multinacionales como Monsanto, Bayer y Unilever, según denuncia un informe publicado por organizaciones no gubernamentales que trabajan en el país asiático.
Los niños trabajan largas jornadas, no van al colegio y a veces hasta son utilizados como pago por deudas de sus padres. Algunos han muerto o han contraído graves enfermedades por exposición a pesticidas.


Fosfato:
Unilever utiliza Fosfato en productos como OMO y SKIP en Sudamérica, en ocasiones incumpliendo la ley y compitiendo con los productos de empresas locales libres de fosfatos.
El fosfato está prohibido por ej. En Francia desde el 1 e julio del 2007 en todos los detergentes en polvo, por provocar la eutrofización de ecosistemas acuáticos continentales y costeros.


Destrucción de bosques (Aceite de palma):
Unilever ha sido criticada por prácticas causantes de deforestación.
Criticado por comprar aceite de palma procedente de áreas destruidas de bosques húmedos de Indonesia.
El bosque “Lowlan” de Indonesia en aproximadamente 20 años, habrá sido talado en un 98% para fabricar un aceite para los productos DOVE.


No dejemos que la comodidad de ir a un supermercado y tener todo al alcanse sea mas importante que la vida de nuestros ecosistemas, de los animales y la nuestra propia. Cada uno de nosotros podemos decirle no a estos productos tenemos la opción de hacer el cambio y de exigirles a estas empresas ese cambio tambien.